Está en:

Inicio Noticias En Nariño esperan declaratoria de emergencia económica y social, como lo propuso el Petro

En Nariño esperan declaratoria de emergencia económica y social, como lo propuso el Petro

Es así como el consejo gremial empresarial de Nariño, la Cámara de Comercio de Ipiales, la Sociedad de Agricultores y Ganaderos de Nariño (Sagan), entre otros, consideran que esta es la salida para empezar a solucionar la crisis que ya va a completar un mes desde que se presentó el derrumbe en Rosas.

 

Soraya Arias, presidenta del consejo gremial empresarial de Nariño y gerente general de Colácteos, manifestó que esta es la única medida que puede llevar a tomar otras acciones que permitan alivianar las cargas tributarias y las responsabilidades con los empleados que tienen todos y cada uno de los empresarios del departamento.

 

“Es importante resaltar que los momentos que vivimos nos están abocando a situaciones que pueden agravarse con mucha rapidez por eso el no tomar estas medidas puede hacer que muchos empresarios se vean en la necesidad de tomar medidas que no convendrían para el desarrollo económico de la región”, indicó.

 

También solicitó a nombre del Consejo, que se les dé la hoja de ruta para crear las mesas que el gobierno ha propuesto y que esa gerencia que atenderá el estado de emergencia se nombre de inmediato, “ojalá en cabeza del gobernador de Nariño quien ha hecho las gestiones y conoce el departamento”. (Lea: Productores de Nariño siguen esperando que el gobierno cumpla sus promesas)

 

Por su parte, el Director Ejecutivo de Sagan, José Luis Bernal Romero, señaló que hay avances, y gestiones, “sin embargo continuamos con propuestas sin metodologías claras”.

 

 

Compartir