Está en:

Inicio Noticias En Montería, productores y expertos hablarán sobre el desarrollo rural

En Montería, productores y expertos hablarán sobre el desarrollo rural

Sandra Peniche, gerente de Ecosabana SAS, evidenció la necesidad de clarificar el concepto de desarrollo rural y su relación con aspectos como asistencia técnica, investigación, prestación de servicios, educación, formalización laboral, ordenamiento de tierras, entre otros.
 
Nosotros hemos querido hacer una reflexión que gira en torno a que la gente entienda qué es el desarrollo rural, y que también conozcan la Ley de Innovación Agropecuaria que reforma muchas acciones en esta materia”, señaló. (Informe: El crecimiento del turismo ganadero en Colombia)
 
De acuerdo con la gerente de Ecosabana, esta norma (Ley 1876 de 2017) incluye diversos cambios que la gran mayoría de personas desconoce, como el reemplazo del término asistencia técnica por extensionismo agropecuario, o de Epsagro por Epsea.
 
Peniche insistió en la importancia de capacitar a los profesionales y los productores del campo, y por eso en este espacio se tratarán temas como estrategias de producción frente al cambio climático, uso de energías renovables, la extensión rural en la era digital o el turismo agropecuario.
 
“También vamos a mirar cómo estamos en certificaciones internacionales, como la de Rainforest Alliance. Por lo menos, (la empresa) Agrolonja está certificada y obtiene más ganancias por tenerla”, dijo. (Lea: Ganadería El Rosario apela al turismo para impulsar la exportación)
 
 
 
Compartir