Está en:

Inicio Noticias En Meta piden vigilancia al ganado que ingresa de contrabando por Vichada

En Meta piden vigilancia al ganado que ingresa de contrabando por Vichada

El tránsito de ganado que sucede desde los diversos municipios del departamento de Vichada, que luego pasan a Puerto Gaitán y posteriormente a Puerto López donde son comercializados, tiene altamente preocupados a los ganaderos por el tema de la fiebre aftosa.
 
Existe el temor de resultar afectados por la enfermedad debido a la gran circulación de animales por el sector del Vichada llamado La Venturosa, Puerto Carreño, Murillo, Causarito, que son municipios por donde ingresa ganado de Venezuela.
 
Lo que más alarma a los productores es que la gran mayoría de ese ganado termina en el municipio de Puerto Gaitán en el departamento del Meta. (Lea: "Fiebre aftosa es el costo del contrabando", afirman expertos)
 
Sin embargo, las dificultades no paran allí, estos animales posteriormente son movilizados al municipio de Puerto López donde son comercializados.
 
“Se estima que más del 50 % del ganado que se comercializa en Puerto López proviene de esa región”, dijo Germán Andrés Terreros, representante legal de la Asociación de Ganaderos de Puerto Gaitán, Asogaitán.
 
 
 
Compartir