Está en:

Inicio Noticias En mayo exportarán 14 300 bovinos a Arabia Saudita y a Egipto

En mayo exportarán 14 300 bovinos a Arabia Saudita y a Egipto

En mayo dos empresas de gran tradición en las negociaciones internacionales del sector ganadero, exportarán a Arabia Saudita y a Egipto 14.300 machos vivos, situación que denota claramente la continuación del dinamismo exportador de ganado en pie en Colombia.

 

La cifra es de gran volumen dada la preparación que deben gestionar los empresarios tanto en aspectos sanitarios de orden nacional e internacional con el cumplimiento de normas de bienestar animal internas proclamadas por el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, y, externas, impuestas por la Organización Mundial de Sanidad Animal, OIE. (Lea: El ICA establece requisitos para certificar establecimientos exportadores de ganado)

 

“Son más de 45 días en los que contamos con la inspección permanente de los médicos veterinarios del ICA y, también, de la asesoría de estos, en aspectos puntuales de sanidad animal y requisitos de los países de destino”, aseguró Miguel Dulcey gerente de la empresa Expoganados Internacional.

 

Son enormes barcos que zarpan del puerto de Cartagena con estos animales que van con las comodidades y el bienestar animal exigido por las respectivas autoridades internacionales de sanidad animal.

 

 

Compartir