Está en:

Inicio Noticias En los últimos 2 años se identificaron poco más de 1 millón de animales

En los últimos 2 años se identificaron poco más de 1 millón de animales

Con la publicación de los datos sobre trazabilidad bovina actualizados hasta el pasado mes de octubre que realizó el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), CONtexto ganadero pudo compararlos con los divulgados en octubre de 2016.  
 
En 2 años, pasamos de tener 3 millones 421 mil 101 identificaciones a 4 millones 466 mil 562, lo que evidencia un incremento del 23,4 % al culminar el décimo mes de 2018. (Lea: Solicitan que Fedegán administre la vacunación, trazabilidad y guías de movilización)
 
Los incrementos más sobresalientes en cuanto a número de animales ocurrieron en departamentos que limitan en la frontera con Venezuela, como Arauca, Norte de Santander y La Guajira, así como en Antioquia y Córdoba.
 
Solo en Arauca se colocaron cerca de 159 mil chapetas en estos 24 meses, pasando de casi 741 mil a casi 900 mil, acercándose a cubrir el total del inventario bovino en el departamento de 1 millón 147 mil ejemplares (casi cerca del 80 %).
 
En el resto de departamentos, se colocaron en promedio de 68 mil y 78 mil chapetas, mientras que Meta se alcanzó las 54 mil, y en Caquetá, Cesar, Santander y Nariño, fueron en promedio 46 mil. (Lea: Trazabilidad bovina en Colombia, un deber del ICA y de los ganaderos)
 
 
 
Compartir