En La Mojana, pasaron de épocas de lluvias a veranillo
Publicado por Fedegán on Friday, 28 June 2019
Los ganaderos de la zona de La Mojana no han cesado con sus problemáticas debido a los constantes e inesperados cambios en el clima que los tiene sufriendo y transportando a sus animales cada vez con mayor frecuencia. (Lea: Falta de alimento para bovinos preocupa a ganadero de La Mojana)
En Bolívar, especialmente en las zonas de Achi y San Vicente del Cauca, hace pocos días sufrieron por las inclemencias del clima, pues las lluvias provocaron que el río Cauca se creciera y produjera unas inundaciones en la zona urbana y rural.
Enrique Martínez, presidente del Comité de Ganaderos de La Mojana, Sucre, indica que hasta el momento la situación fue controlada, pero que los productores si pasaron por inconvenientes graves a causa de las inundaciones.
“Hubo una subida del río Cauca hace aproximadamente unos 15 u 8 días, pero en estos momentos fue controlado en los sitios críticos. Sin embargo si llegamos a pensar que se iba a romper, por lo que si eso sucedía se podía inundar toda la región de La Mojana. Afortunadamente no sucedió y ya el río comenzó a bajar un poco”, afirma Martínez.