Está en:

Inicio Noticias En La Guajira ya conocen las 3 amenazas del sector rural

En La Guajira ya conocen las 3 amenazas del sector rural

Personas de San Juan del Cesar, Riohacha y lugares aledaños respondieron al llamado del gremio cúpula de la ganadería, conscientes de conocer de primera mano las problemáticas actuales del sector y la manera de poder enfrentarlas de mejor manera.
 
En ambos escenarios, al igual que como lo ha hecho en los otros departamentos del país que ha visitado, José Félix Lafaurie Rivera expuso de manera clara las 3 grandes amenazas que enfrenta el sector rural, especialmente en el tema de tierras.
 
Al hablar con personas que llegaron a los escenarios de estos foros, fue evidente que el mensaje caló. “Me quedó claro que están tratando de crear un fondo de tierras que buscará cumplir lo que se acuerde con las Farc y así poder llevar a cabo una reforma rural integral”, aseguró una mujer que llegó al evento en San Juan del Cesar, que “por precaución” pidió la reserva de su identidad. (Lea: Huila mostró gran interés en las 3 amenazas del sector rural)
 
La segunda amenaza fue la que causó un mayor impacto, se trata de la expropiación impositiva, un problema que ya viene perjudicando a muchas personas y que podría llegar a causar problemas civiles y sociales que el Estado parece no haber dimensionado o no importarle.
 
 
Compartir