Está en:

Inicio Noticias En La Guajira carnean varias reses directamente en la finca

En La Guajira carnean varias reses directamente en la finca

“El problema del carneo se está creciendo en los municipios de la Guajira por dos razones fundamentales: se volvió una actividad recurrente, es decir, de todos los días y ya no carnean una sola res, sino varias, en la misma finca y a altas horas de la noche”.
 
Así lo denunció José Domingo Cuello, representante de la junta directiva de Fedegán por el Departamento de la Guajira quien a su vez preside el Comité de Ganaderos de San Juan del Cesar.
 
“Es de resaltar que este municipio -San Juan del Cesar- maneja el mayor hato bovino de los 15 municipios que hacen parte de la Guajira”, indicó y agregó que “la semana pasada en el corregimiento de Cóndores de dicho distrito, un ganadero al llegar la luz del día encontró partes de varias reses que le habían carneado en esa noche”. (Lea: Modalidad más usada de abigeato: ‘pelar’ animales y no dejar rastro)
 
Manifestó que esta actividad se generalizó en todo el departamento. “Van a una finca de manera silenciosa y organizada, asesinan las reses y las despresan.  Al otro día van a otra finca y hacen los mismo y eso pasa en toda la región”, explicó. 
 
 
Compartir