Está en:

Inicio Noticias En la Costa preocupa comercialización de ganado tras nuevo brote de aftosa

En la Costa preocupa comercialización de ganado tras nuevo brote de aftosa

El país ganadero recibió la grave noticia de un nuevo caso de fiebre aftosa detectado en Yacopí, Cundinamarca. A diferencia del primero registrado en Tame, Arauca, esta población no está cerca de la frontera con Venezuela, de donde se cree provino el virus.
 
El primer brote provocó el cierre inmediato de 6 mercados a donde Colombia exporta carne, entre los que se encuentran Chile, Curazao, Ecuador, Perú, Panamá y Rusia. (Lea: Fedegán se pone a disposición del Gobierno para superar crisis sanitaria)
 
Para Camilo Romero, gerente general de Subastar S.A., señaló que la gravedad de ambos brotes influirá notablemente en las pretensiones de aumentar la venta de ganados al exterior.
 
“Con esto se pierde todo el trabajo de apertura de mercados, y el crecimiento del comercio de ganados hacia la exportación. Aunque ese tema es mínimo, se va a perder esa tendencia que tenía la ganadería colombiana de volverse un país exportador”, dijo.
 
Sin lugar a dudas, el último brote perjudicará la producción pecuaria y el comercio de bovinos de una importante región como es el Magdalena medio, debido a la cuarentena de 30 días impuesta a 12 municipios. (Lea: Urgente: Confirmado nuevo brote de Aftosa en Colombia)
 
 
Compartir