Está en:

Inicio Noticias En Huila se acabó la reserva de comida por el verano

En Huila se acabó la reserva de comida por el verano

En Huila, los ganaderos llevan varios meses sin tener alguna señal de precipitaciones en sus fincas. A raíz de esta falta de agua, se vieron en la necesidad de usar la reserva de comida que tenían para las épocas de sequía. Sin embargo, actualmente ese ‘plan b’ se les acabó y han tenido que recurrir a otros mecanismos más costosos para poder mantener con vida a sus animales y que no mueran de hambre. (Lea: Ante la escasez de comida, en Huila producen silos y crean concentrado)

 

Luceny Muñoz, directora ejecutiva del Comité de Ganaderos del Huila, indica que esta es una de las situaciones que más aqueja a los productores de la región, pues los costos de producción han aumentado como consecuencia de la falta de agua.

 

Estamos padeciendo una temporada muy fuerte de sequía principalmente en los 15 municipios del norte del Huila. En estos momentos tenemos más de dos meses en los que no ha caído una sola gota de agua”, afirma Muñoz.

 

Esto ha venido afectando a los productores pues se les está agotando la disponibilidad de forraje, además que esto ha ocasionado que los cauces de las fuentes hídricas disminuyan, generando una problemática mayor.

 

 

 

Compartir