Está en:

Inicio Noticias En furgones estarían transportando carne robada en Zipaquirá

En furgones estarían transportando carne robada en Zipaquirá

Las autoridades han logrado mantener el control en la sabana de Bogotá, aunque todavía se reportan algunos casos de abigeato. Foto: portal.policia.gov.co
Esteban García, profesional en Zipaquirá del FNG, aseguró que la recomendación más importante para evitar el abigeato es “no dar papaya”.
 
“Cada ganadero debe reportar por los grupos de Avantel o de WhatsApp cuando vean un carro mal estacionado. Lo ideal es que todo el mundo se cuide y no den papaya dejando el ganado sin vigilancia por la noche o cerca de las carreteras”, aconsejó. (Lea: Incremento de casos de abigeato preocupa a ganaderos en Zipaquirá)
 
Además, el profesional denunció que los ladrones han dejado de utilizar camionetas 4x4 o con platón, y ahora utilizan camionetas pequeñas con techo, como furgones, para robar animales despostados, en una modalidad de abigeato que se conoce como carneo.
 
“Los furgones son vehículos que ya están identificados. Lo que hacen es que matan a los animales en campo y echan las presas en esos carritos, y fuera de eso cargan las escaleras en el techo para despistar y hacer creer que trabajan para empresas de telecomunicaciones”, añadió.
 
 
Compartir