Está en:

Inicio Noticias En fincas ganaderas no hay muchos cambios durante Semana Santa

En fincas ganaderas no hay muchos cambios durante Semana Santa

Mientras que la mayoría de colombianos pueden tomar un descanso durante la Semana Santa y otros disfrutann de un puente largo, los ganaderos del país no tienen un solo día de vacaciones.
 
En el ejercicio de la actividad pecuaria no hay lugar a pausa. Los productores están supeditados a atender a sus animales sin interrupción. (Lea: Así se celebrará la Semana Santa en el país)
 
Esto es más patente en las lecherías especializadas, pues las vacas funcionan con rutinas de ordeño que de ser alteradas pueden generar estrés en los animales y provocar bajas en la producción de leche.
 
Jorge Quintero, ganadero de Motavita, Boyacá, señala que la empresa que acopia la leche no deja de pasar por la finca, sin importar la fecha o el día de la semana.
 
A veces madrugan el Viernes Santo y recogen la leche una hora antes, así como hacen el 25 de diciembre y el primero de enero. Eso lo avisan 8 días antes, para que el productor y el conductor del carro salgan más temprano y puedan descansar”, indicó.
 
En ganaderías de carne, no ocurren cambios significativos pero sí se presentan ciertas alteraciones, según explicó José Cotrino, médico veterinario dedicado a este tipo de producción en Casanare. (Lea: 5 curiosidades que se practican durante Semana Santa)
 
 
Compartir