Está en:

Inicio Noticias “En Fedegán-FNG trabajamos con los más altos estándares”: Lafaurie

“En Fedegán-FNG trabajamos con los más altos estándares”: Lafaurie

El dirigente reconoció el trabajo y el compromiso de cada uno de los funcionarios de la entidad, quienes hicieron posible alcanzar este objetivo que se trazó cuando Fedegán recuperó la administración del FNG en enero del 2019.

 

Lafaurie recordó que esta certificación ya la habían obtenido hace más de una década, pero se perdió cuando el gobierno anterior no solo le quitó el manejo de los recursos sino que además liquidó el Fondo. (Lea: Fedegán-FNG vuelve a recibir certificación de calidad ISO 9001)

 

“Después de establecer todos los procedimientos que permitieron consolidar la campaña de vacunación y lograr la certificación de país libre de aftosa, el gobierno de Santos, por cuenta de Iragorri, nos quitó el fondo y, como consecuencia, acabaron con el estatus sanitario”, declaró.

 

En un corto discurso, el dirigente celebró este logro que brinda mayor seguridad a los ganaderos en los procesos que fueron certificados, entre el ciclo de vacunación y demás programas de salud animal, el recaudo de la cuota parafiscal y el fomento al consumo de carne y leche.

 

Este esfuerzo es para darle confianza al gremio ganadero y, por supuesto, al Gobierno, que nos encarga de funciones vitales para que la ganadería siga creciendo en este país con vocación exportadora”, dijo. (Lea: Norma ISO 9001 de Fedegán fue el sello de transparencia del FNG)

 

 

Compartir