Está en:

Inicio Noticias En época de pandemia se deben extremar cuidados por la mastitis

En época de pandemia se deben extremar cuidados por la mastitis

“Si bien los efectos económicos de la mastitis no se reducen en época de pandemia si pueden ser más severos de lo normal”, aseguró.

 

De acuerdo con el experto en estos momentos de la pandemia es fundamental mantener la bioseguridad en la lechería para evitar posibles contagios con todo lo que ello implica. También es clave mantener un monitoreo permanente para la detección temprana de la mastitis, (Lea: Plantean un manejo económico para tratar la mastitis en lecherías)

 

Sostuvo que tanto la mastitis clínica como la subclínica siguen teniendo un alto impacto en la rentabilidad del negocio y de ahí que se deban tomar las medidas de precaución necesarias.

 

En los primeros 30 días de lactancia hay unos costos directos y otros indirectos. Entre los primeros están el diagnóstico, el tratamiento, la leche no apta para venta, el servicio veterinario, el trabajo extra y el descarte de la vaca, que en promedio puede ser de 128 dólares.

 

En los costos indirectos está la pérdida futura en la producción, el descarte prematuro y la pérdida reproductiva futura, que suman 316 dólares en promedio. De esta manera en total son 444 dólares, según un trabajo realizado en Canadá y que es aplicable a casos como el de Colombia.

 

 

Compartir