Está en:

Inicio Noticias En enero se exportarán 29 000 bovinos al Oriente Medio

En enero se exportarán 29 000 bovinos al Oriente Medio

“En enero 16 saldrá el primer embarque de 11 000 bovinos en pie hacia la República de Egipto y el 30 de enero enviaremos 4500 más al Líbano, es decir, en total vamos a exportar 15 500 machos enteros”.

 

Así lo manifestó Miguel Dulcey, gerente de Expoganados Internacional, empresa de gran trayectoria en las operaciones de comercio exterior ganadero bovino del país.

 

Para el empresario estas operaciones son de gran importancia porque comienza el año 2021 con una gran demanda de animales vivos por parte de estos países del Oriente Medio. (Lea: 49 000 bovinos saldrán hacia el Medio Oriente en diciembre)

 

“Para Egipto exportaremos animales con peso de 350 kilogramos lo que se considera en estado de media ceba, y para el Líbano de 500 kilos. Las razas son cebuinos y sus cruces”, agregó el ejecutivo de la compañía exportadora.

 

Estamos muy concentrados en el cumplimiento de los respectivos protocolos establecidos por la Organización Mundial de Sanidad Animal, OIE, sobre todo en lo referente al bienestar animal, y para ello, contamos con el permanente acompañamiento del Instituto Colombiano Agropeuario (ICA). (Lea: 7 aspectos importantes del Bienestar Animal).

 

“Estas operaciones son posibles gracias a que Colombia recuperó el estatus de libre de afosa con vacunación pues un país como Egipto, no autorizó el ingreso de bovinos durante el tiempo que el país estuvo sin el mencionado estatus”, afirmó.

 

 

Compartir