Está en:

InicioNoticiasEn enero finalizarían acciones de erradicación de aftosa en La Guajira
"Ley 1712 de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional".

En enero finalizarían acciones de erradicación de aftosa en La Guajira

Milagro Ojeda Brito, presidenta de la Asociación de Ganaderos de La Guajira, Asogagua, explicó que los productores están ansiosos por vender sus bovinos con el fin de cumplir con sus obligaciones de fin de año y de principios del próximo.
 
Para la época de diciembre, la gente venden los animales que han guardado en el año para pagar las matrículas de los hijos, para la ropa de Navidad, para muchos gastos más”, aseguró. (Lea: Más de 2.000 animales han sido sacrificados para disminuir riesgo de la fiebre aftosa)
 
De acuerdo con la dirigente, ganaderos de municipios como Albania, Manaure y Uribia la llamaron para contarle que no han podido vender sus ovejas y corderos debido a la cuarentena impuesta por el ICA tras el foco de aftosa aparecido en un predio de la comunidad Wayuu.
 
Además, con el levantamiento de la medida en varias veredas de Valledupar, los productores están reclamando que se aplique lo mismo para La Guajira, como señaló Ojeda: “Eso nos tiene preocupados, Dios quiera que se levante la cuarentena, porque además se avecina el verano”.
 
 
 
Compartir