Está en:

Inicio Noticias En el verano lo aconsejable es vender animales

En el verano lo aconsejable es vender animales

Ahora que se pronostica de parte del IDEAM una temporada de sequía atribuida al fenómeno de El Niño, los ganaderos deben tener en cuenta el volumen de comida que pueden producir y también cuántos animales pueden alimentar. Además es necesario programar los animales para vender los de mayor peso.
 
Así lo manifestó Jorge Humberto García, ganadero y experto en nutrición animal, quien a la vez dijo que, “esto en últimas significa hacer manejos más eficientes y simples y disminuir la carga animal de su unidad productiva ganadera”.
 
Es importante tener en cuenta que cada finca es un mundo diferente y específico, por lo tanto, solo el propietario y sus colaboradores son los llamados a estudiar cuál es el esquema o tipo de manejo más adecuado.
 
Asimismo que no es fácil trabajar con fórmulas suplementarias para mantener el mismo número de animales y menos aspirar a tener aumentos que permitan cubrir los costos extras de la producción. (Lea: Un manejo integrado entre las pasturas y el animal)
 
Según García, “es común que cuando llegue el verano el ganadero tenga animales con los mismos pesos y se le dificulte la respectiva selección para reducir el hato”.
 
 
 
Compartir