Está en:

Inicio Noticias En el noreste de Córdoba se roban una res al día

En el noreste de Córdoba se roban una res al día

El hurto de ganado en el departamento de Córdoba ha ido en aumento, lo que mantiene en alerta a los productores bovinos quienes, además de luchar con el verano que los azota desde hace 9 meses, afrontan el vandalismo que deja saldos en rojo en algunos predios de la región.
 
Según explicó Alfredo Miguel Dumar Abisambra, profesional en Gestión Productiva y Salud Animal del Fondo Nacional del Ganado, FNG, a diario se conocen nuevos casos de abigeato, cosa que alimenta la incertidumbre y sensación de inseguridad en la región. (Lea: Redes de seguridad, cada vez más importantes en el sector rural)
 
Día a día los ganaderos nos dicen que los hurtos van en aumento. Aseguran que todos los días se están robando una res en la zona, por lo menos. Aunque se realizan acciones para frenar este delito, cada vez las cifras son mayores”, añadió Dumar Abisambra.
 
Rafael Muñoz, productor bovino en el municipio de Sahagún, aseveró que el flagelo del abigeato está ligado con el aumento de las cifras del sacrificio clandestino y agregó que mientras este último continúe sin control en la región, el hurto indiscriminado de bovinos seguirá incrementándose. (Lea: El secuestro y la extorsión se toman Córdoba)
 
 
Compartir