Está en:

Inicio Noticias En el Meta escasea el ganado macho gordo

En el Meta escasea el ganado macho gordo

De acuerdo con lo expuesto por el directivo, el precio del ganado en pie en esta feria sigue estable con tendencia al alza.

 

Se observa escasez de ganado en esa plaza ya que el mercado dominical que era de 500 reses en promedio se ha reducido a 300 y eso también se refleja en que las jornadas normalmente iban de 7 de la mañana hasta las 3 de la tarde y ahora al medio día ya se ha terminado, señaló Hortúa en entrevista con la revista Agrollanos. (Lea: Crecimiento de exportaciones aumenta los precios del ganado en el Meta)

 

Explicó que en esta época de altas precipitaciones hay mucho ganadero que busca pasto porque tiene poco y por lo tanto ha reducido la carga en sus fincas y esto se refleja en la salida de mucho ganado delgado porque no se tiene la comida suficiente.

 

El ganado gordo es muy apreciado por los compradores pero ese poco se ve por estos días en Catama, señaló.

 

Además, dijo, el ganado bueno se está yendo directamente a Bogotá pero también hay animales que se van a plantas de Bucaramanga con el fin de ser exportado.

 

En cuanto a precios en Catama para el ganado en pie extra se tiene un promedio entre $6.800 y $7.000 el kilo y eso también depende de la forma de pago si es de contado el precio es más bajo.

 

Además, por lo general hay una relación en el sentido que el precio de la vaca por lo general está mil pesos por debajo del macho y eso se está viendo actualmente donde están pagando el kilo a $5.800 y hasta $6.000. El mercado regional, a nivel de Villavicencio la mayor demanda es por vacas y es lo que más se ve en las plazas, señaló. (Lea: Qué ha traído los buenos precios del ganado para el Meta)

 

Entre tanto la novilla buena gorda de 380 a 400 kilos tiene un precio promedio de $6.200 kilo en pie.

 

 

Compartir