Está en:

Inicio Noticias En el Cesar, autoridades incautan carne transportada en el baúl de un vehículo

En el Cesar, autoridades incautan carne transportada en el baúl de un vehículo

Las amenazas, secuestros y atentados contra los productores del Cesar se está volviendo una constante desde hace un tiempo, situación que ha permitido una comunicación más rápida con las autoridades, siendo estos últimos los encargados de cuidar por la integridad de los ganaderos y de sus tierras. Estas medidas traen como resultado la incautación de carne ilegal en los últimos días. (Lea: Mientras los precios y el clima mejoran, la inseguridad empeora en el sur del Cesar)

 

Todo esto se está realizando con la intención de frenar el abigeato y el cárneo, que son flagelos que están afectando notablemente a la región debido a que de forma frecuente, los delincuentes entran a los predios y matan a los animales, dejando sus huesos y pieles tiradas en los potreros.

 

En días anteriores, las autoridades de la capital del Cesar, Valledupar, informan que un grupo organizado realizó la detención de un material animal con procedencia desconocida, que estaba siendo transportado en la parte de atrás de un vehículo.

 

Esto se lleva a cabo en el marco del desarrollo de la orden de operaciones de control territorial, con la cual se quiere controlar la inseguridad que se está presentando en la región y que ha dejado a cientos de productores afectados. (Lea: El abigeato tiene desesperados a ganaderos del sur del Cesar)

 

La operación se la realizan personal de la Policía y el Ejército Nacional en una patrulla motorizada sobre la vereda Boca de Tigre en el municipio de Bosconia, en el noroccidente del departamento del Cesar.

 

 

Compartir