Está en:

Inicio Noticias En el Bajo Sinú carecen de una subasta para comercializar sus animales

En el Bajo Sinú carecen de una subasta para comercializar sus animales

Los ganaderos del Bajo Sinú se encuentran con la difícil situación de perder varios pesos a causa de la falta de garantías a la hora de vender sus productos, quienes en comparación con otras zonas, no encuentran salida más que mal vender su ganado y su leche para no perderlos y poder continuar con recursos para la siguiente temporada. (Lea: En el Bajo Sinú quieren tener más cultura de almacenamiento de comida)

 

Óscar García, representante legal del Comité de Ganaderos del Bajo Sinú, indica que ellos están buscando la forma de solucionar este inconveniente que les ha salido bastante costoso.

 

En estos momentos pasamos por una época donde hay pastos y hay producción moderadas de pasturas así como de carne y leche, además de tener a los animales en un buen estado”, afirma García.

 

Sin embargo, a pesar que por el lado de la alimentación están bien, ven una dificultad en el desarrollo de su labor y es la falta de una subasta para poder comercializar sus animales de forma legal y con precios justos.

 

Para García, “el kilo de ganado está a $4.300, por lo tanto, como nosotros no tenemos subastas, esto se ha convertido en un gran problema porque debemos vender nuestros animales a los intermediarios que es quien se encarga de llevarlos hasta la subasta, teniendo en cuenta que estamos a 60 – 80 kilómetros de esta”.

 

 

 

Compartir