Está en:

Inicio Noticias En Córdoba sucumbió la trazabilidad por falta de chapetas

En Córdoba sucumbió la trazabilidad por falta de chapetas

“La trazabilidad bovina es un programa bueno y favorable para la ganadería, y asimismo, para los consumidores, lo que inquieta a los productores es quien lo ejecuta pues el ICA no ha dejado buena impresión como administrador del mismo”.
 
Así lo manifestó Alejandro Peláez, directivo de Cencogan -empresa dedicada a la comercialización de ganado en el municipio de Buenavista en Córdoba, quien además es ganadero y ex dirigente gremial. (Lea: Trazabilidad bovina en Colombia, un deber del ICA y de los ganaderos)
 
“Lo ideal es que dicha entidad mejore en lo concerniente a lo relacionado con este programa y avance en el mismo para bien de toda la ganadería colombiana”, recalcó. 
 
Hay ganaderos que comenzaron a aplicarlo en sus fincas de manera juiciosa y continua, pero hubo un momento que en el ICA no había existencia de champetas. (Lea: Trazabilidad bovina aumentó pero no logra resultados significativos)
 
“Los productores iban a solicitarlas y les decían que no tenían inventario y luego de insistir se cansaron y abandonaron el programa”.
 
 
 
Compartir