Está en:

Inicio Noticias En Cesar, productores denuncian que no toda la carne que venden los expendios es legal

En Cesar, productores denuncian que no toda la carne que venden los expendios es legal

El estado de muchos de los espacios comercializadores de carne ha generado mucha controversia en los últimos días en el Cesar, pues las autoridades han realizado barridos en los que han encontrado lugares con carne de dudosa procedencia, por lo cual se han realizado operativos de extinción de dominio. (Lea: Extinción de dominio a ganadero por ingresar animales de contrabando)

 

La veracidad y legalidad de la proteína que venden estos expendios ha generado que la población del departamento alce la voz para exigirle a las autoridades mayor control y fuerza en las políticas que regulan el abigeato y el carneo, que se convierten en las principales causas de la venta de carne ilegal.

 

Pedro Alirio López Cuadrado*, productor de Valledupar, indica que esto se debe a la falta de vigilancia de los entes reguladores.

 

“Hace unos años en Valledupar, la Secretaria de Salud identificó 700 expendios de carne. El último gerente de Coolesar, antes de llegar Colanta, informó que el consumo en esta ciudad era de 400 reses diarias, pero que ese mismo frigorífico mataba 80 cabezas. Además en el de Villanueva sacrifican 50, lo que da un total de 130, sumado a 150 de los almacenes de cadenas que traen esta proteína de otras regiones”, afirma López Cuadrado.

 

 

 

Compartir