Está en:

Inicio Noticias En Caquetá no llueve y escasea comida para el ganado

En Caquetá no llueve y escasea comida para el ganado

Por falta de lluvias y escasez de pasturas, ganaderos de Caquetá se han visto obligados a comprar comida, que en muchos casos es de difícil adquisición. Foto: @4lejandroparra
Las temperaturas que superan los 35 grados centígrados, la falta de agua y el deterioro de las pasturas han generado complicaciones en la actividad, como la baja productividad en leche y carne.
 
Rafael Torrijos Rivera, presidente del Comité de Ganaderos del Caquetá, aseguró que en efecto al analizar el clima en el marco del sistema productivo de doble propósito del departamento, vale la pena mencionar, que la región es una zona privilegiada por estar en la ‘puerta de la amazonia colombiana’, por ende las afectaciones son más evidentes cuando deja de llover.
 
“Nuestro llamado verano en 2015, en los meses de enero y febrero, fue muy corto. Actualmente, en lo que va corrido del primer mes del presente año no se han presentado precipitaciones, el sol ha sido muy intenso y eso en efecto ha hecho que en algunas regiones se presente la poca disponibilidad de forrajes”, explicó el dirigente del gremio local. (Lea: Caquetá se prepara para combatir la llegada del verano)
 
 
Compartir