Está en:

Inicio Noticias En Caldas, la tranquilidad del campo está llegando a su fin

En Caldas, la tranquilidad del campo está llegando a su fin

Los ganaderos de Caldas están atravesando por una serie de dificultades que los ha llenado de angustia, porque no les ha permitido el desarrollo de su actividad en los últimos días. La inseguridad, el aumento en el costo de los insumos y la trashumancia de personas del campo a la ciudad han impedido que los productores trabajen tranquilamente en sus fincas. (Lea: Abigeato ataca productores bovinos de Salamina en Caldas)

 

Andrés Jaramillo, presidente del Comité Departamental de Ganaderos de Caldas, indica que este tipo de eventualidades les genera mucha preocupación porque a pesar que tienen el apoyo de las autoridades, no saben qué hacer para solventar y sobrellevar la situación.

 

“En esta zona central de Caldas la mayoría de las ganaderías están pasando por difíciles momentos debido al costo de los insumos, ya que los elevados precios no permiten que se genere una rentabilidad para el ganadero, razón por la cual estamos bastante preocupados”, afirma Jaramillo.

 

Por esto, las explotaciones ganaderas no están obteniendo las ganancias esperadas porque les ha tocado invertir su dinero en insumos y suplementos que les aporten a la alimentación de los bovinos, ya que el verano los ha dejado sin pastos en las fincas.

 

 

 

Compartir