Está en:

Inicio Noticias En Bucaramanga se realizará la I muestra regional de Chino Santandereano

En Bucaramanga se realizará la I muestra regional de Chino Santandereano

Jorge Patarroyo, director ejecutivo de la Asociación Colombiana de Criadores de Razas Criollas y Colombianas, Asocriollo, comentó que el 14 y 15 de septiembre se va a llevar a cabo la primera muestra realmente importante de la raza Chino Santandereano durante uno de los eventos más importantes y más esperados de la región.

 

Indicó que en la muestra van a participar 5 ganaderías con alrededor de 18 ejemplares exponentes de las mejores cualidades y características de esta raza criolla. Los animales provienen de regiones como San Gil, Pinchote, Barichará y San Alberto en Cesar. (Lea: Por qué hay que cuidar y desarrollar la raza Chino Santandereano)

 

Patarroyo invitó a los ganaderos a participar y hacer presencia de manera activa en este evento, en primer lugar para que disfruten de la feria más importante del departamento donde se reúnen y se concentran grandes exponentes de diferentes razas bovinas del país y en segundo lugar para que observen las grandes cualidades del Chino Santandereano y decidan apostarle a esta raza.

 

De acuerdo con el ejecutivo, por medio de la Ordenanza departamental en la que se declaró como patrimonio genético y cultural esta raza en Santander, con el gran respaldo que ha brindada la Gobernación, en cabeza de Didier Tavera y con el apoyo interinstitucional se ha podido volver a promover y fomentar el Chino Santandereano entre los ganaderos.

 

 

 

Compartir