Está en:

Inicio Noticias En Boyacá acompañan a los productores de leche en procesos lácteos

En Boyacá acompañan a los productores de leche en procesos lácteos

En las instalaciones del centro cultural del municipio de Soracá, se adelantó recientemente la reunión con los productores de leche para verificar el reglamento técnico sobre los requisitos que debe cumplir con la leche para el consumo humano que se obtenga, procese, envase, transporte y se comercialice en ese sector del departamento de Boyacá. (Lea: Productores de leche de Boyacá acuerdan defender la producción)
 
La norma tiene como objeto establecer el reglamento técnico a través del cual se señalan los requisitos que debe cumplir la leche de animales bovinos, bufalinos y caprinos destinada para el consumo humano, con el fin de proteger la vida, la salud y la seguridad humana y prevenir las prácticas que puedan inducir a error, confusión o engaño a los consumidores.
 
La apreciación en tal sentido la hizo la secretaria de Fomento Agropecuario, Sonia Natalia Vásquez, quien explicó que con la alcaldía de Soracá, se concierta para garantizar el proceso de acompañamiento, seguimiento y verificación del buen cumplimiento de la norma para este sector lácteo.
 
Al término de la reunión se acordó que:
 
1. Compromiso por parte de los asociados: darle cumplimiento a los estatutos de la Asociación con énfasis en la parte financiera (cuotas de sostenimiento y extraordinarias). (Lea: Ganaderos de Boyacá denuncian topes en el acopio de la leche)
 
 
Compartir