Está en:

Inicio Noticias En Barranquilla se dieron a conocer los logros del proyecto GCS

En Barranquilla se dieron a conocer los logros del proyecto GCS

Representantes de las entidades donantes y ejecutores del proyecto estuvieron presentes en el encuentro entre ellos: Verónica Robledo, delegada de la Embajada Británica en Colombia, Margarita Gutierrez de The Nature Conservancy Colombia, Enrique Murgueitio, director del Cipav, entre otros. (Lea: En Barranquilla se firmó el pacto por la ganadería sostenible)

 

Manuel Gómez, coordinador del proyecto Ganadería Colombiana Sostenible, fue el encargado de presentar los logros y resultados de esta iniciativa a nivel nacional y local de los departamentos Atlántico y Bolívar.

 

En el marco de su intervención él mencionó que gracias al proyecto muchos ganaderos aprendieron a hacer otras formas de ganadería, acompañadas de ambientes sostenibles y de faunas que acompañan a los bovinos.

 

Expuso la importancia de convivir con árboles y arbustos, donde los diferentes estratos de forrajes han contribuido para tener más agua y conservarla, más aves, biota del suelo, y mamíferos. (Lea: “Ganadería sostenible genera mayor productividad y rentabilidad”: Lafaurie)

 

 

 

Compartir