Está en:

Inicio Noticias En Arauca piden masificar uso del Sigma

En Arauca piden masificar uso del Sigma

Los ganaderos de Tame, Arauca, son conscientes que el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, tuvo un recorte presupuestal para 2019 y ante la demora en la contratación de personal, que aún no se ha hecho, es posible que haya un retraso en el tema de las guías sanitarias de movilización. (Lea: Es una realidad: guías de movilización en línea)
 
Por esa razón, en la zona se reunieron el alcalde de Tame, la secretaria de Agricultura, el Sena y 2 ganaderos representativos, Alonso Sánchez y Edmon Gutiérrez. Allí se planteó una solución a la problemática que vive la autoridad sanitaria sin incurrir en utilizar presupuesto.
 
Según explicó Gutiérrez, hay una propuesta y es a través de la masificación del uso de la plataforma Sigma. De acuerdo con el ganadero, los productores no están pidiendo ni pretenden que el software reemplace a la oficina del ICA. Sin embargo, ante lo ocurrido por cuenta de la fiebre aftosa, Arauca no está autorizada para utilizar el sistema.
 
“Nosotros creemos que podría permitirse, al menos para diligenciar la guía y que esta se entregue en la oficina del ICA para evitar hacer una fila que puede tardar hasta 3 días, porque ese es el tiempo que está demorando en Tame tramitar la guía de movilización”, argumentó. (Lea: Verifique en línea los datos de su guía de movilización)
 
 
 
Compartir