Está en:

Inicio Noticias En algunas regiones del país El Niño no ha terminado

En algunas regiones del país El Niño no ha terminado

Para Celeste Volpe, ganadera de Baranoa, Atlántico, este año ha sido el más “atípico” de todos los que ha dedicado a la actividad pecuaria. Aunque ha llovido en zonas cercanas a su predio, sus siembras no han recibido agua desde hace 2 meses.
 
“Hay nubosidad y ha llovido en municipios cercanos, como Sabanalarga. Pero a mí no me ha llovido. Yo hice una siembra en seco de millo y no han caído aguaceros”, señaló la productora. (Lea: Ganaderos dudan sobre normalización de lluvias en agosto)
 
Aunque cuenta con pasto de corte y suficientes reservas de agua, algo que aprendió en las capacitaciones del Fondo Nacional del Ganado, teme que no llegue la temporada de precipitaciones que normalmente inicia a finales de este mes.
 
Casi toda la región Caribe está viviendo una situación similar, sobre todo los departamentos que están más al norte. Productores en los departamentos de Bolívar, La Guajira y Magdalena siguen reportando afectaciones por cuenta del verano. (Lea: El verano aún tiene padeciendo a los ganaderos en Magdalena)
 
 
Compartir