Está en:

Inicio Noticias En agosto comenzarían a aplicar clonación comercial de bovinos en Colombia

En agosto comenzarían a aplicar clonación comercial de bovinos en Colombia

Embriogenex es una empresa que desde hace más 20 de años ha traído las últimas biotecnologías reproductivas para bovinos, y que en 2020 dispone para el mercado colombiano la clonación y la transgénesis de semovientes en nuestro país.

 

Ya se están haciendo pruebas con clones, pero yo pienso que a partir de agosto, se empiezan a hacer los primeros clones comerciales”, reveló el gerente de la firma. (Lea: Los nuevos retos de las biotecnologías reproductivas)

 

Olaya explicó que estas biotecnologías están al servicio de los ganaderos para el mejoramiento genético de sus hatos y que, a medida que pasa el tiempo y se perfeccionan estas técnicas, el acceso será mucho más amplio y su costo será menor.

 

Estas tecnologías ya están a disposición de los productores en otros países. Aquellas personas que siempre han estado a la vanguardia pueden usarlas para disminuir el tiempo en su programa de mejoramiento genético”, precisó.

 

Para el país ganadero, la clonación no es algo nuevo, pues desde hace 5 años el CDT en Cesar obtuvo clones de reconocidas ganaderías. Sin embargo, a la fecha no se han visto más avances. (Lea: CDT ganadero clona otro de los mejores bovinos del país)

 

 

Compartir