Está en:

Inicio Noticias En $300 disminuye precio al que pagan el litro de leche en La Mojana

En $300 disminuye precio al que pagan el litro de leche en La Mojana

Los ganaderos de la región del San Jorge y la Mojana, en el departamento de Sucre, ven cómo sus empresas corren cada vez más riesgos por cuenta de la falta de rentabilidad que está dejando la actividad lechera. Además de luchar contra el cambio climático y la falta de forrajes y agua, ahora afrontan un nuevo problema: la disminución en el pago por litro de leche.
 
De acuerdo con Darinel Enrique Regino Ricardo, profesional en Gestión Productiva y Salud Animal del Fondo Nacional del Ganado, FNG, la producción de leche, considerada la caja menor de las explotaciones para el 90 % de los ganaderos, está siendo cada vez peor remunerada por parte de los cruderos. (Lea: Lo bueno y lo malo de la trashumancia ganadera en La Mojana)
 
En el pasado mes de enero los recolectores de leche pagaban el litro de leche a $900. Ahora, 6 meses después, los productores del líquido en la región solo están recibiendo $600. Esto no representa rentabilidad alguna para el sector”, apuntó Regino Ricardo.
 
Asimismo, el funcionario del FNG explicó que la razón principal de esta reducción en el precio la justifican en el aumento de producción del lácteo en la región, lo que hace más competitiva la venta del producto. (Lea: Zonas bajas de Sucre, una bendición para los ganaderos)
 
 
Compartir