Está en:

Inicio Noticias En 2019, ganaderos que estén obligados deben expedir factura electrónica

En 2019, ganaderos que estén obligados deben expedir factura electrónica

Las reformas tributarias de 2012 y 2016 estipularon que las empresas ganaderas que figuran en el régimen común del IVA están sujetas a expedir factura electrónica, y que la fecha límite para hacer el cambio era el 31 de diciembre del año pasado, o de lo contrario serían sancionadas.
 
Sin embargo, con la expedición de la Ley de Financiamiento (Ley de 1943 de 2018), el Gobierno determinó que hasta el 30 de junio, no habrá lugar a sanciones previstas en el Estatuto Tributario para quienes no hayan cumplido con esta obligación.
 
Lo anterior siempre y cuando cumplan con 2 condiciones: que sigan expidiendo factura por métodos tradicionales y que demuestren impedimentos tecnológicos o de inconveniencia comercial. (Lea: En 2018, los ganaderos cumplieron otro trámite: la factura electrónica)
 
Andrés Vélez Johnson, gerente de la firma de abogados y contadores DNI SAS en Bogotá y Medellín, ha asesorado a empresas ganaderas en la implementación de la factura electrónica, explicó de qué se trata esta prórroga (aunque él se abstuvo de calificarla como tal).
 
 
 
Compartir