Está en:

Inicio Noticias Empresas de Caquetá se suman al Acuerdo de Cero Deforestación de Lácteos

Empresas de Caquetá se suman al Acuerdo de Cero Deforestación de Lácteos

El pasado lunes se llevó a cabo en Florencia (Caquetá), una reunión de gran trascendencia para la ganadería de la amazonía colombiana. Cuatro empresas procesadoras de leche del esta zona del país se sumaron al Acuerdo de Cero Deforestación de Lácteos. (Lea: Sector privado se une al reto de cero deforestación)

 

La iniciativa que está acompañada de cerca por los Ministerios de Agricultura y Medio Ambiente, le ha permitido ser una plataforma de validación, no solamente a la ganadería sino a diferentes renglones económicos, para seguir enfocando muchos esfuerzos en la contención de la deforestación.

 

Rafael Torrijos Rivera, líder del Centro de Servicios Tecnológicos Ganaderos, Tecnig@n, indicó que para este caso, las cuatro empresas hacen parte del Pacto Caquetá, son aliadas en la marca colectiva QC, y actuando desde ese eslabón del procesamiento en la cadena de valor de la leche que se ha venido definiendo por el gremio, ahora se suman gracias al voto favorable por unanimidad de la pasada reunión plenaria del Acuerdo Cero Deforestación de la Cadena Láctea.

 

“Tras este paso, las compañías empezarán con un auto diagnóstico que les permitirá, en un futuro muy próximo, poder tener la garantía que la cadena de suministro de todos sus proveedores provienen de predios libres de deforestación”, detalló. (Lea: Caquetá firma acuerdo de cero deforestación para proteger bosques y páramos de Colombia)

 

Las compañías que dieron este importante paso fueron Lácteos Camoti, Distrialimentos de Occidente, Lácteos del Hogar y Lácteos La Arboleda.

 

 

Compartir