Empresas colombianas comenzaron a exportar 47 000 machos bovinos al Medio Oriente
Publicado por Fedegán on Wednesday, 7 October 2020
En este mes –octubre de 2020– 3 empresas exportarán al Medio Oriente 47 300 bovinos vivos para atender la demanda de los países que conforman dicho mercado. Estas son: Inversiones Bonanza con la marca NATBEEF, Expoganados Internacional y el grupo Agropecuaria La Vía Láctea.
Los destinos específicos a los que se dirigirán estas operaciones de comercio exterior son : Irak (19 667 animales), Líbano (15 300 ejemplares), Jordania (7 300 bovinos) y Egipto (5 000 vacunos).
Las empresas exportarán animales de la raza brahman y sus cruces con pesos promedio entre 450 y 510 kilos por ejemplar.
De acuerdo con los empresarios, estas operaciones aplican de manera estricta los protocolos sanitarios de orden internacional exigidos por la Organización Mundial de Sanidad y Animal, OIE, además la totalidad de los preparativos cuentan con la vigilancia e inspección del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA.
Agradecen al ICA y asimismo a la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán y al Fondo Nacional del Ganado –el cual es administrado por dicho gremio– por su aporte a la recuperación del estatus sanitario de Colombia.
Consideran que, sin la recuperación del estatus sanitario en febrero pasado, dichas operaciones de comercio exterior serían totalmente imposibles.