Está en:

Inicio Noticias “Empresarios prevén aumento gradual de exportaciones de cárnicos”: secretario del FEP

“Empresarios prevén aumento gradual de exportaciones de cárnicos”: secretario del FEP

Debido a la COVID-19 y al confinamiento de las personas en el mundo, las empresas cárnicas luchan por trasladar su oferta, de los servicios de alimentación a la venta al por menor. No obstante, los expertos auguran que habrá un aumento gradual de las exportaciones.

 

Así lo manifestó Augusto Beltrán Segrera, secretario técnico del Fondo de Estabilización de Precios (FEP) de Fedegán, al referirse a la situación mundial del mercado de la carne.

 

De acuerdo con el experto, es importante observar la evolución que ha registrado el consumo de esta importante proteína de origen animal.

 

Los empresarios de la carne esperan que en China el consumo se recupere de manera constante durante el resto del año 2020, situación que, en opinión de Beltrán, no sucederá en Europa donde alcanzará apenas los niveles mínimos. (Lea: Colombia tiene grandes oportunidades para aumentar exportaciones tras la COVID-19)

 

Augura que en Estados Unidos, el consumo podría situarse en niveles más bajos, lo cual atribuye al cierre de las plantas de producción por el gran número de trabajadores enfermos, adicionalmente, a la disminución de la velocidad de las cadenas de fabricación que impone el distanciamiento social.

 

 

Compartir