Está en:

Inicio Noticias Empresarios piden creación de clúster ganadero en Eje Cafetero

Empresarios piden creación de clúster ganadero en Eje Cafetero

Jorge Mario Quintero, gerente general de Cárnicos Especializados S.A.S que opera las centrales de sacrificio en Santa Rosa de Cabal y Belén de Umbría en Risaralda, señaló que una de las soluciones para mejorar el sector cárnico en Risaralda podría ser la estructuración de un clúster.

 

La posibilidad de fomentar y dinamizar un clúster cárnico para el sector y para la región en general sería un ‘hit’. Desafortunadamente estamos desarticulados en un sector tan crítico como el cárnico”, señaló. (Lea: Así ha trabajado esta empresa en Risaralda para certificarse en 1500)

 

Si bien estas plantas no solo atienden mercados locales, sino que también abastecen municipios de Caldas como Chinchiná, Palestina o Belálcazar, el empresario aseguró que sería mucho mejor lograr una articulación con los demás frigoríficos y con todos los actores de la cadena para generar réditos para todos.

 

Por su parte, Luis Alfonso Escobar, presidente del Comité de Ganaderos del Centro, sostuvo que esta iniciativa de clúster podría contribuir al sector debido a que el Eje Cafetero es deficitaria en su producción de animales y debe llevarlos de otros departamentos para suplir su consumo.

 

 

 

Compartir