Está en:

Inicio Noticias Empresa convierte estiércol bovino en fertilizante en polvo

Empresa convierte estiércol bovino en fertilizante en polvo

De acuerdo a lo expresado por el portal Aurora, un invento israelí diseñado originalmente para transformar excrementos de perro en un polvo inodoro se prueba hoy como una solución para granjas de ganado y mataderos. La empresa Paulee CleanTec con patentes para la gestión ecológica de desechos humanos y animales instaló un sistema de demostración BioLizwer en un kibutz que produce lácteos. (Lea: ¿Qué países aprovechan estiércol para producir energía limpia?)

 

Ilán Levy, director ejecutivo de la compañía indica que “en una hora podemos convertir media tonelada de estiércol animal fresco en fertilizantes orgánicos inodoro. Por ejemplo, si alguien tiene 300 vacas lecheras estas generan una tonelada de desechos líquidos cada hora, lo que equivale a las aguas residuales de un pueblo de 40.000 personas”.

 

Solo en Estados Unidos, las granjas ganaderas generan por año cerca de cien veces más estiércol que la cantidad de aguas residuales procesadas en las plantas de aguas municipales. La pregunta es si el estiércol es un gran fertilizante natural, a lo que la respuesta va enfocada en que las granjas industriales intensivas modernas se ahogan los excrementos que general.

 

En el mundo se producen cientos de millones de toneladas de desechos no tratados de forma incorrecta que se descargan a las vías fluviales y se absorben en el suelo, contaminando cultivos y agua potable con patógenos como la salmonela, E.coli y coliformes fecales. (Lea: Aprovechamiento del estiércol de ganado para generación de energía)

 

 

Compartir