Está en:

Inicio Noticias Empleo en el campo sigue de capa caída

Empleo en el campo sigue de capa caída

Esto demuestra cómo el sector agropecuario ha sido un actor importante en el tema del desempleo que es una de las grandes preocupaciones del país. (Lea: Desempleo, informalidad, fiscalidad)

 

De acuerdo con lo expuesto por el decano de economía de la Universidad Externado de Colombia, Julián Arévalo, según lo que se había visto hace unos años se deberían estar haciendo unas grandes inversiones en el campo y ver cómo crece, prospera y genera empleo pero lo que se está viendo es justamente lo contrario. Hay una gran desigualdad entre lo que está pasando en las grandes ciudades y lo que sucede en las zonas rurales del país donde el desempleo crece abrumadoramente.

 

Por su parte, el investigador del Observatorio Laboral de la Universidad del Rosario, Iván Jaramillo, planteó que en el tema rural hay que tener en cuenta las heladas y en general las complicaciones climatológicas que dificultaron mucho toda la actividad rural, pero el gran problema es la informalidad que alcanza el 88%; la gente en el campo trabaja sin seguridad social, no hay sistemas de intervención adecuados, no hay presencia adecuada del servicio público de empleo que permita conectar la oferta con la demanda. Falta más presencia institucional a través de políticas activas de empleo. (Lea: La tasa de desempleo en el campo fue de 5,8% en 2013)

 

 

 

Compartir