Está en:

Inicio Noticias Embriones y mejoramiento genético interesan a ganaderos de Risaralda

Embriones y mejoramiento genético interesan a ganaderos de Risaralda

Los pequeños y medianos ganaderos recibirían embriones para mejorar la calidad genética de sus hatos. Foto: www.ovusemreproduccionbovina.com.mx
Este proyecto está siendo formulado por el gremio para poner a disposición embriones a bajo costo para los ganaderos. María Cristina López, directora ejecutiva del comité, sostuvo que el programa es necesario para hacer mejoramiento genético en el resto de Risaralda.
 
“En el municipio de Pereira ya se está trabajando muy bien desde hace 6 años con un convenio con la Secretaría de Desarrollo Rural de la ciudad. Ahora, queremos empezar con los otros municipios del departamento”, explicó. (Lea: 3 razones por las cuales se debe hacer una evaluación reproductiva)
 
El Comité ha fortalecido al gremio de la mano de la Secretaría de Desarrollo de Pereira en temas como reproducción, sanidad, Buenas Prácticas Ganaderas, gestión de la información y mejoramiento de praderas. Ahora quieren replicar esta colaboración a las otras poblaciones.
 
Actualmente, se está evaluando la viabilidad de la iniciativa y se están estructurando aspectos como cuáles serían las razas donantes, qué requisitos deben tener las receptoras para entrar en el programa y quién asumiría el costo de los medicamentos.
 
 
Compartir