Está en:

Inicio Noticias Elevada mortandad de bovinos preocupa en Norte de Santander

Elevada mortandad de bovinos preocupa en Norte de Santander

Con el pasar de los días y la consolidación del Fenómeno de El Niño, son cada vez más las regiones que sufren las consecuencias de la prolongada sequía que genera tal condición climática. En los últimos días, los ganaderos de Norte de Santander, manifestaron su preocupación ante los efectos que viene generando el verano en el departamento. (Lea: Sequía afecta a 7 regiones y más de 15 mil productores de Colombia)
 
Según pudo conocer este diario, los municipios de Sardinata, Gramalote, Arboledas, Santiago, Durania y Salazar de las Palmas, están seriamente afectados por las prolongadas e intensas olas de calor, lo que ha causado una elevada mortandad de semovientes.
 
Andrés Hoyos Arenas, presidente del Comité de Ganaderos de Norte de Santander, Coganor, afirmó que los empresarios han tenido que recurrir a la popular trashumancia, debido a la escasez de pasturas, agua y forrajes, situación que se presenta por primera vez en la región. Añadió que el gremio viene haciendo un gran esfuerzo para poder proveer de alimentos su almacén agropecuario.
 
 
Compartir