Está en:

Inicio Noticias El viacrucis de los ganaderos en lo que va corrido del 2017

El viacrucis de los ganaderos en lo que va corrido del 2017

Abigeato
 
Cada vez es más frecuente escuchar a ganaderos alertando sobre el hurto de sus semovientes, en algunas en ocasiones en la noche, pero en otras también a plena luz del día.
 
Si bien hay lugares en lo que miembros de la Fuerza Pública ha logrado importantes resultados, también lo es el hecho de que los delincuentes operan en aquellas zonas a las que saben que difícilmente pueden llegar a impedirles maniobras que además ejecutan en cuestión de escasos minutos. (Lea: El abigeato está fuera de control en la Costa Caribe)
 
Hay algunos departamentos más afectados que otros, los casos se están presentando en una gran mayoría del territorio nacional. Los últimos reportes indican afectaciones en Cesar, Atlántico, Norte de Santander, La Guajira, Casanare, entre otros.
 
Sacrificio ilegal
 
Pocos piensan o por lo menos a pocos parece importarles el hecho de lo que representa la amenaza que hay detrás de ese aval tácito para con quienes cometen este delito. Es esa apatía social la que agrava el problema.
 
Detrás del hecho de sacrificar en un lugar distinto al sitio que tiene las condiciones idóneas para ello hay implícita una aceptación de saber que se está exponiendo la salud del consumidor final del producto, que la carne tiene altos niveles de contaminación, se deja de aportar un recurso con el que se fortalecerá el sector y se contribuye a que otros hechos delictivos como el abigeato se intensifiquen.
 
 
Compartir