Está en:

Inicio Noticias El presidente Petro acepta debatir las reformas

El presidente Petro acepta debatir las reformas

Agregó que “después de aprobadas por el Congreso y por la sociedad, necesitan mucha determinación para aplicarlas”.

 

Con esa introducción de su corta alocución, el presidente Petro alinderó el marco de las propuestas de sus reformas a la salud, pensiones y la laboral.

 

Insistió en que la salud es un derecho y que la iniciativa privada no puede impedir o limitar ese derecho, muy seguramente refiriéndose a las EPS, al reafirmar que la salud no es un negocio.

 

Indicó que no va a renunciar a reformar la salud, las pensiones y las condiciones laborales.

 

 

Llamado al Acuerdo Nacional

 

"Hago un llamado al Acuerdo Nacional, a que todas las fuerzas políticas incluso de la oposición, los gremios, las asociaciones comunales, las organizaciones sociales y a cada uno de los colombianos y colombianas ayuden a construir este país con el debate y las propuestas", dijo el primer mandatario.

 

Lo anterior indica que muy seguramente el presidente va a continuar con el debate a las reformas por fuera del legislativo. Señaló que “estamos en un momento decisivo para nuestras reformas y necesitamos más cohesión y determinación” (para aplicarlas).

 

En otro aparte de su discurso, el presidente Petro sintetizó su planteamiento al señalar que “Seguiremos buscando consensos y acuerdos para consolidar y profundizar nuestras reformas”.

 

 

Compartir