Está en:

Inicio Noticias El precio al consumidor del queso costeño lo fijan en Medellín

El precio al consumidor del queso costeño lo fijan en Medellín

El fenómeno no es nuevo y es muy conocido en esa zona del Caribe colombiano. Los ganaderos lamentan que en sus departamentos no haya industrias suficientes para comprar su leche a pesar de las buenas condiciones del lácteo en materia de grasa y sólidos, por lo que la solución es vendérsela a los acopiadores informales que posteriormente la transforman en queso costeño. (Lea: ¿Cómo está el consumo de quesos en Colombia?)
 
En ese momento empieza su drama, ya que el precio que les pagan por el lácteo no es cercano a lo que estipula la norma, por lo que esa producción es usada para elaborar el derivado que posteriormente es enviado a Medellín desde donde fijan los precios de dicho alimento, el cual está regido por la oferta o la demanda.
 
Jairo de Jesús Hernández, presidente de la Federación de Ganaderos de Sincé, Fegasincé, en Sucre, dijo de forma tajante que desde la capital de Antioquia siempre han establecido el precio del queso que se produce en la sabana y parte del Magdalena, ya que al no tener acceso a empresas formales que les compren la leche, la única opción de aprovechar el lácteo es producir el derivado de lo contrario les tocaría botar la producción.
 
 
Compartir