Está en:

Inicio Noticias El período de espera voluntario

El período de espera voluntario

En este primer artículo centraré el tema en uno de los factores que determinan la concepción temprana, el período de espera voluntario.
 
En la siguiente entrega hablaré de la Tasa de detección del celo (TDC) y de la Tasa de Concepción (TC), que son otros de los factores importantes que determinan la concepción temprana.
 
La  tercera entrega estará referida a los protocolos de sincronización, y concretamente al uso de herramientas hormonales como a la aplicación de  prostaglandinas; a la combinación de hormonas liberadoras y prostaglandinas; y a la Combinación de Progesteronas, estradiol,  prostaglandinas y foliculoestimulantes,
 
Y el último tema concentraré la atención en la inducción de la ovulación.
 
Cualquier pregunta o comentario que ustedes amigos ganaderos  deseen formular, les agradezco enviarlas a molinaecheverri@hotmail.com.
 
Apreciaciones conceptuales importantes
 
La reproducción tiene una influencia marcada en la rentabilidad económica de los hatos, aumentando los niveles de natalidad se pueden elevar las producciones diarias totales de leche simplemente porque a mayor número de vacas paridas, mayor es la cantidad de vacas que se ordeñan diariamente y menor son los días en leche por lo cual la leche total vendible se aumenta.
 
El máximo nivel reproductivo que se puede obtener es una Natalidad del 100 %, lo que corresponde a un intervalo entre partos (IEP) de 365 días, aunque esto es un poco difícil de conseguir en nuestro medio, nada sugiere que sea imposible.
 
 
Compartir