Está en:

Inicio Noticias El misterioso animal que mató a más de 200 semovientes

El misterioso animal que mató a más de 200 semovientes

Este año no fue el mejor para los ganaderos de esa región del Altiplano cundiboyacense. El coletazo del fenómeno de El Niño no solamente provocó una reducción de la oferta alimenticia, sino que también aumentó la intoxicación por nitratos y nitritos.
 
Sumado a esto, los productores tuvieron que lidiar con la aparición de un extraño animal que empezó a atacar a vacas, toros, caballos, burros, cabras, ovejas, conejos y perros, matando a más de 200 de ellos en 2016. (Lea: CAR se habría equivocado al decir que perros están detrás de ataques)
 
Los primeros ataques reportados ocurrieron en diciembre del año pasado. No obstante, la noticia se conoció 3 meses después en marzo de 2016, cuando el noticiero del Canal Caracol hizo pública una nota sobre una criatura sin identificar que estaba causándole la muerte a los animales.
 
El primer caso se registró en el municipio de Fúquene, Cundinamarca. En la noche, terneros y burros fueron asaltados por un animal que les mordió el cuello y les desgarró la piel. En la mañana siguiente, los propietarios encontraban los cadáveres con las vísceras expuestas.
 
Los ataques se extendieron a otros municipios del departamento como Cogua, Cucunubá, Nemocón, Simijaca, Susa, Sutatausa, Tausa, Ubaté y Zipaquirá, así como a las poblaciones boyacenses de Chiquinquirá y San Miguel de Sema.
 
 
Compartir