El Ideam recomienda a los ganaderos recoger aguas lluvias
Publicado por Anónimo (no verificado) on Tuesday, 14 October 2014
El exceso de agua debe ser aprovechado especialmente en el sector rural, ya que en esas zonas es donde primero empieza a sentirse la escaez del recurso. Foto: valorsoja.com.
Por: CONtexto Ganadero
Las recientes precipitaciones que se vienen presentando en el país, y que se van a prolongar hasta el mes de noviembre, serán fundamentales para soportar la fuerte sequía que se viviría en Colombia a partir de diciembre.
El fenómeno de El Niño anunciado por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia, Ideam, para final de año y parte de 2015 aún no está descartado en su totalidad. Por lo mismo, la entidad encargada del clima en el país aconsejo aprovechar las precipitaciones que vienen ocurriendo en este momento, especialmente las que se dan en el sector rural. (Lea: Hydrosorb: una solución para tener agua disponible siempre)
De acuerdo con el Ideam, a finales de 2014 y los primeros meses de 2015 tienen una alta probabilidad de incidencia de El Niño.
Si bien es cierto los niveles de lluvia no son los normales de esta temporada del año, se recomienda a todos los que se encuentran en el sector rural aprovechar y recoger todo el líquido que puedan, pues la sequía podría prolongarse por un periodo de tiempo considerable, especialmente en la parte norte del país.