Está en:

Inicio Noticias El gremio taurino ultima detalles para hacer escuchar su voz

El gremio taurino ultima detalles para hacer escuchar su voz

Bogotá, octubre 4 2014.- El Presidente Ejecutivo de Fedegán, José Félix Lafaurie Rivera, el torero colombiano Cesar Rincón y representantes de la Cámara Gremial del Toro de Lidia de Fedegán, se reunieron con periodistas de los más importantes medios de comunicación del país, para invitarlos la gran Concentración Taurina que se realizará el próximo 12 de noviembre a las 3:00 p.m. en la Plaza de Toros La Santamaría de Bogotá, con el fin de apoyar el sector taurino colombiano.
 
“Como torero los quiero invitar este próximo 12 de noviembre a que nos unamos y apoyemos la promoción y difusión de nuestra pasión y sobre todo la libertad de la tauromaquia, por el respeto que tenemos las minorías” afirmó Julio César Rincón. Para este evento, que quiere resaltar la importancia de esta profesión y reivindicar a  su vez el derecho que tienen las minorías, figuras del toreo mundial como El Juli, Talavante, El Fandi, Castella, Manzanares, El Payo, Escribano, Fandiño estarán presentes en la plaza de toro  para proclamar un manifiesto escrito por el periodista Antonio Caballero.
 
“El manifiesto es por la libertad de las minorías, por los aficionados a los toros, no somos una religión, pero somos un grupo que tenemos el derecho y la libertad de escoger” explicó, Antonio Caballero el periodista y aficionado a los toros “La convocatoria a la gran Concentración Taurina que se está preparando para el próximo 12 de noviembre es porque nosotros, como aficionados, aspiramos a que nuestra fiesta tenga la oportunidad como tantas otras que celebran las minorías, es la libertad que tenemos de tener nuestras propias creencias” mencionó Lafaurie Rivera.
 
El trabajo de los medios de comunicación como Rcn Radio, Caracol Radio y Televisión, El Tiempo, El Espectador, es fundamental para la divulgación previa al evento que se realizará en la capital colombiana.
 
Compartir