Está en:

Inicio Noticias El gobierno mantendrá control a los precios de la leche

El gobierno mantendrá control a los precios de la leche

En una entrevista en La W Radio, el funcionario se refirió a las importaciones de leche desde Estados Unidos en los primeros días de 2021, retomando lo informado por CONtexto ganadero en el sentido que ya se ha traído más del 70 % del contingente autorizado en el Tratado de Libre Comercio (TLC).

 

Botero indicó que los productores de leche del país pueden estar tranquilos en materia de precios ya que el gobierno seguirá regulándolo a fin de garantizar un ingreso mínimo. (Lea: Elevadas importaciones de leche en polvo en los 5 primeros días del año prenden alarmas entre los ganaderos)

 

También anunció que se citó al Consejo Nacional Lácteo para fines de esta semana con el propósito de discutir y evitar las dificultades del año pasado después del mes de julio donde el gobierno nacional debió realizar varios programas de apoyos directos al productor para evitar una crisis mayor.

 

No obstante manifestó que en los primeros seis meses del año las condiciones de sequía en la Costa Atlántica que es una de las regiones productoras de leche en el país hacen que el suministro nacional disminuya y por eso no debería haber sobreoferta de leche y tampoco caída de precios como lo ha señalado Ricardo Arenas, experto también extrevistado por La W Radio. (Lea: Importaciones de leche en polvo: ¿Y si nos decimos la verdad qué pasa?)

 

Así mismo, anunció que el Ministerio de Agricultura está vigilante de ver si se agota el contingente y en tal caso se buscaría solicitar una salvaguardia para evitar la utilización del sobre contingente que llegaría pagando un arancel del 11 %.

 

 

Compartir