Está en:

Inicio Noticias El gobierno está dispuesto a comprar tierras: Lafaurie

El gobierno está dispuesto a comprar tierras: Lafaurie

En la tarde ayer miércoles 27 de septiembre el presidente Gustavo Petro recibió al presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos, José Félix Lafaurie R. El tema central fue el de tierras, los planes del gobierno en esta materia, y la reforma agraria.

 

El gobierno ha señalado que cumplirá el punto 1 del Acuerdo firmado por Santos con las Farc, sobre reforma rural integral, y principalmente comprar 3 millones de hectáreas para entregarlas a campesinos.

 

El presidente de Fedegán señaló que los ganaderos están dispuestos a vender tierras: “Hay un interés de Fedegán de facilitarle al gobierno un proceso -que no va a ser nada fácil- para que el gobierno pueda avanzar en cumplir con el punto 1 del acuerdo que se firmó con las Farc.

 

“El Gobierno está dispuesto a comprar tierras y lo que habría es que buscar es un gran acuerdo en torno a eso, y (los ganaderos a vendérselas) por supuesto. Si el Gobierno compra, por qué no. Se trata de ver cómo uno logra avanzar en ese frente”.

 

“La inmensa mayoría de los ganaderos, 557.000 ganaderos, tienen en promedio 21 animales, eso es pobreza rural, a esa pobreza hay que arrimarle bienes públicos, vías, créditos, encadenamiento productivo, si todos esos elementos se dan yo tengo la certeza que la ruralidad, que ha sido el escenario de grandes confrontaciones que ha habido a lo largo del tiempo, eventualmente aclimata unas condiciones que le permitirá al Gobierno avanzar en lo que llama la paz total”, agregó el presidente del gremio al ser consultado por periodistas.

 

 

Compartir